¿Qué es Citar Sin Arrestar?

Nuestra coalición local conformada por 26 grupos que trabajan en San Antonio y Tejas comenzó su trabajo en la primavera del 2018. El sistema disfuncional de justicia criminal, y la preocupación por el índice en el cual nuestras comunidades son arrestadas, encarceladas y deportadas es lo que nos une. SA Stands sabia que reducir el número de personas que van a la cárcel era una prioridad y que un sistema de justicia que castiga fuertemente a personas por ofensas menores y no violentas debe de ser reformado. Es por estas razones que nuestro grupo abogó con miembros del concilio de la ciudad, fuerzas policiacas locales y oficiales del condado por una póliza de Citar sin Arrestar.

Después de una exitosa campaña, en julio de 2019, el departamento de policía de San Antonio, la Oficina del Alguacil del condado y la Oficina del Fiscal, decidieron implementar el programa de Citar sin Arrestar. Ahora, los policías pueden usar su discreción para dar un citatorio en vez de arrestar a una persona por cometer una ofensa menor, y no violenta, como posesión de marihuana, robo menor y manejar con una licencia inválida.

SA Stands está orgulloso de haber luchado por esta póliza y vamos a monitorear su implementación para que sea un cambio positivo en nuestra comunidad.

Por eso planeamos asegurar que el departamento de policía, la oficina del alguacil y la oficina del fiscal hagan informes públicos sobre el uso de citatorios; nos aseguraremos que no haya disparidades raciales en el programa y que los oficiales usen citatorios por igual en cada comunidad y que no favorezcan a ningún grupo más que a otro; y finalmente seguiremos educando a nuestra comunidad sobre el programa mediante foros comunitarios bilingües.

Pueden descargar estos folletos para aprender más sobre Citar sin Arrestar:

Create your website at WordPress.com
Get started